CHAUCHA TREPADORA Serpiente de Cascabel
($ 260,00 40 gr 216 semillas aprox)
Phaseolus vulgaris
*Proteger de las heladas en primavera
La Chaucha trepadora Serpiente de Cascabel es originaria del sudoeste de Estados Unidos. Lleva su nombre debido a que el dibujo y colores de sus chauchas, verdes con rayitas violeta, se asemejan al dibujo de dicha serpiente.
Es una planta vigorosa, muy prolífica, que produce sus chauchas desde el ápice hacia la base de la planta. Sus deliciosas chauchas miden alrededor de 20 cm. Sus flores, también violetas, decoran la exuberante enredadera que alcanza los 3 m de altura.
Esta variedad antigua, recuperada y de polinización abierta, es muy versátil: puede ser consumida fresca o seca. Las chauchas jóvenes y frescas son tiernas y dulces. A medida que van madurando, las chauchas se ponen más fibrosas y conviene dejarlas secar para consumir el poroto. Los porotos frescos se pueden congelar o enlatar para conservar. Los porotos maduros secos, de color arena con pequeñas marquitas oscuras, son una gran opción proteica para agregar a tus sopas en tiempos frescos.
La chaucha Serpiente de Cascabel es muy adaptable, y, aunque le gustan los climas cálidos y húmedos, tolera muy bien la sequía y el frío. Le gusta la exposición directa al sol, tolera los suelos arenosos y no presenta problemas de plagas.
TIPS
Sembrá cuando haya pasado el riesgo de heladas primaverales.
Son trepadoras agresivas así que no las plantes cerca de maíz, girasoles o similares.
Utilizá soportes fuertes que toleren el peso de la planta.
Usala para decorar y dividir sectores en tu jardín o vestir cercos.
Cosechá con frecuencia para aumentar la productividad.
Es una variedad muy sencilla de cultivar y mantener que además de darte alimento embellece tu jardín
- Epoca de Siembra
- Pri-Ver
- Forma de Siembra
- Directa
- Distancia entre plantas
- 5
- Distancia entre surcos
- 30
- Dias para la cosecha
- 50-70