KALE Ruso Rojo
Brassica napus
envase chico: 180 semillas aprox; envase grande: 1800 semillas aprox;
*Proteger de las heladas en primavera
Esta bonita variedad de Kale se caracteriza por tener tiernas hojas dentadas con nervaduras y tallos violáceos.
Pero debemos aclarar que no es solo una ¨Hoja Bonita¨ sino que también es un valiosísimo alimento rico en antioxidantes, vitaminas y minerales por lo cual se ganó un reconocido lugar entre los ingredientes favoritos de los jugos detox aportando un sabor más dulce y una textura más suave que otros kales.
Como si esto fuera poco, además de sus hojas, podemos aprovechar su dulce tallo y si tenemos un poco más de paciencia podremos disfrutar de sus flores amarillas que nos proporcionaran pequeñas vainas también comestibles.
Para cultivarlo tené en cuenta que, si bien el Kale prefiere el clima más bien fresco con temperaturas ideales de entre 13-24°C, también puede cultivarse en invierno en zonas donde las heladas son escasas y suaves, además de adaptarse a climas templado-cálidos.
El kale ruso rojo es una antigua variedad proveniente de Asia que pertenece a la familia de las coles (Crucíferas) y que hoy puede llegar a tu huerta sumando biodiversidad gracias a la labor del grupo de multiplicadores de la Patagonia que son parte de nuestra red!
TIPS:
Dejá secar las vainas en la planta para así poder cosechar sus semillas y multiplicarla.
Es beneficioso cultivarla junto a manzanilla, menta, romero, eneldo y salvias.
Evitá sembrarla cerca de Solanáceas como la berenjena, ajíes, papas o tomates que liberan ácidos que pueden perjudicar al kale y a su familia (Crucíferas) en general.
Podés prevenir enfermedades con rotaciones, evitando plantar crucíferas en el mismo sitio por al menos 4 años.
La calidad de las hojas mejorará luego de los primeros fríos de otoño.
- Epoca de Siembra
- Oto-Inv
- Forma de Siembra
- Almacigo-Directa
- Distancia entre plantas
- 40-60
- Distancia entre surcos
- 50-80
- Dias para la cosecha
- 30 bb - 55-65 madurez