MAIZ DULCE BLANCO Santa Cruz
MAIZ DULCE BLANCO Santa Cruz
MAIZ DULCE BLANCO Santa Cruz
MAIZ DULCE BLANCO Santa Cruz
MAIZ DULCE BLANCO Santa Cruz
MAIZ DULCE BLANCO Santa Cruz

MAIZ DULCE BLANCO Santa Cruz

VF104
$ 1.360,00
Sin IVA:

Zea mays

 

*Proteger de las heladas de primavera.

Este maíz es nativo de nuestro continente, resultado de más de 25 años de mejoramiento y selección en contextos biodinámicos de nuestro país! 

Fue desarrollado por Diego Vergelin, quien integra nuestra red de multiplicadores, a partir de los granos de un maíz que gentilmente le trajo un amigo en el año 1996 de Santa Cruz, Bolivia, donde habían sido multiplicados por  un grupo de monjitas. Lo que recibió fue un un maíz blanco variado, sin mucha selección. Había en su mayoría granos de tipo harinoso y algunos pocos con cierto dulzor.  A partir de este maíz, que se manifestaba muy alto al sembrarse en Argentina, Diego comenzó a seleccionar las semillas más arrugadas, que indican mayor dulzor, y las plantas de tamaño medio. Luego de varios años, en 1999, logró un maíz de ciclo y altura medios (alrededor de 1,75 m de altura) y de sabor dulce. 

El Maíz Santa Cruz es precoz y se puede sembrar escalonado desde el periodo libre de heladas hasta diciembre. En ensayos comparativos a campo de maíces dulces, se destaca por ser muy resiliente en general, y resistente especialmente a la sequía.

Gracias al paciente trabajo de selección,  hoy contamos con la posibilidad de probar este excepcional maíz dulce biodinámico y contribuir a la diversidad alimentaria!

 

Epoca de Siembra
Pri-Ver
Forma de Siembra
Directa
Distancia entre plantas
15-30
Distancia entre surcos
60-80
Dias para la cosecha
80
187 elementos:
Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.