¿Quienes somos?

NUESTRA VISIÓN es estimular la producción agroecológica y biodinámica brindando una semilla que garantice calidad. Trabajamos por una semilla libre y disponible, que lleve fuerzas sanadoras a la Tierra y mejore la calidad de los alimentos.

 

Constelación es una Semillería agroecológica que trabaja de forma Colaborativa, abierta al diálogo con todos los actores de la cadena productiva brindados al servicio de la agricultura.

Juntos integramos una Red de Multiplicadores de Semillas de pequeños productores, ubicados en diferentes provincias del País, quienes producen las semillas en forma cuidada y coordinada, y Constelación se encarga que estas semillas lleguen a ti – de agricultor a agricultor o huertero familiar.

Somos un emprendimiento social con sede en el pueblo de Merlo, San Luis. El proyecto lo incuba la Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina (AABDA). Nos fortalecemos gracias a un convenio con INTA y la cooperación con aliados como Bioleft. A nivel internacional trabajamos con Kultursaat (Alemania), Bingenheimer (Alemania), y Sativa (Suiza), organizaciones que avanzan la semilla biodinámica en Europa.

¿Cuál es nuestro motivo?

La urgencia y necesidad de este proyecto se basa en la falta total de una respuesta a la demanda de semillas agroecológicas, primer eslabón de la cadena productiva.

La agricultura biodinámica promueve el rescate, uso y también innovación de variedades de polinización abierta (reproducibles), no sólo por una cuestión ética de que las variedades deben ser reproducibles, sino también por una convicción de que estas variedades brindan una mejor calidad de cultivo y alimento para el ser humano.

Nuestro proyecto propone acciones concretas para no caer en el peligro de seguir perdiendo variedades ante el avance de los híbridos y variedades manipuladas genéticamente.

Sin la disponibilidad de una semilla libre, una alternativa al avance del monopolio de las grandes empresas, la agricultura queda relegada en manos de unas pocas multinacionales.

Queremos brindar nuestro apoyo desde la base con una semilla que garantiza calidad, para que la producción de alimentos crezca hacia un futuro sustentable.

 

Un proyecto de la Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina

Organismos y Asociaciones Extranjeras

Fincas de producción biodinámicas