PRIMAVERA 2019

La Primavera nos encuentra inaugurando nuestro sitio web cómo también nuestro local en Merlo, San Luis. Mucha alegría por ir concretando lo imaginado y trabajado desde hace casi dos años desde la Asociación Argentina de Agricultura Biodinámica. Hoy gracias al trabajo de nuestros Multiplicadores ya contamos con 17 variedades de semillas a la venta y material relacionado con la agroecología que acompaña a nuestras siembras y cosechas: el Calendario Biodinámico, el Astro Reloj y los DVDs Siembra que nos adentran en el mundo de la producción de semillas.

La temporada nos regala cada día más horas de luz y un aumento gradual de la temperatura nos permite ir vibrando con La Huerta, trabajarla, planificarla.  Las energías reservadas durante el invierno emergen para nosotros y para la naturaleza. El crecimiento de flores abunda atrayendo con su olor y color multiplicidad de insectos que se encargarán de polinizar los futuros frutos y así regalarnos más vida.

Observar y estar atentos a las oscilaciones térmicas de la época, según la región del país en la que nos encontremos, y así evitar posibles enfermedades en nuestras plantas o la presencia de plagas. Poner especial atención en los cultivos en invernadero para que no se haga presente un exceso de calor, y no desatender el riego sobre todo si venimos de un invierno muy seco. Acompañar nuestra tierra y nuestros cultivos haciendo una aplicación del preparado 500 para dar mayor vitalidad (contaremos más sobre los preparados biodinámicos en próximos blogs), y estar presentes y alegres de poder producir nuestros propios alimentos, esto nos garantizará el éxito en nuestras cosechas. Que viva la abundancia primaveral!